header

Cómo ayudar

Los grupos de primeros auxilios actúan de manera independiente, y de acuerdo a su tamaño y organización pueden recibir ayuda de distintas maneras. Aquí te dejamos algunas recomendaciones generales:

Dentro de Venezuela

Síguenos en las redes sociales
En nuestro Twitter e Instagram republicamos la información de jornadas de recolección e información oficial importante de todos los grupos. Podría haber algo cerca de ti próximamente.

Infórmate
Verifica la ficha de los grupos para estar al tanto de sus requerimientos y cómo puedes ayudarlos. Algunos utilizan jornadas de recolección, otros tienen coordinadores de donación o centros de acopio.

Mantente activo
Chequea con frecuencia las redes sociales y este sitio web, hay ocasiones en que las jornadas de recolección son publicadas con pocas horas de antelación. Mantén todo organizado y listo para hacer la entrega en el momento y lugar indicados.

Comunícate
Contáctalos si tienes cualquier duda, te responderán a la brevedad posible. Si tienes la iniciativa de generar una jornada de recolección o tienes otro mecanismo que pueda ser de ayuda, no dudes en comunicarte y plantearles la idea.

Corre la voz
Comparte este sitio web para crear conciencia de la mucha ayuda que necesitan y así unir más personas a la causa.

Fuera de Venezuela

Identifica los grupos que puedes apoyar desde el exterior
Hay grupos que tienen establecidos mecanismos de ayuda internacional, ya sea a través de listas de compras en Amazon o campañas en gofundme.com. En sus fichas puedes encontrar la información.

Síguenos en las redes sociales
En nuestro Twitter e Instagram republicamos la información de jornadas de recolección e información oficial importante de todos los grupos. Podría haber una jornada en tu ciudad próximamente.

Mantente activo
Chequea con frecuencia las redes sociales y este sitio web, hay ocasiones que las jornadas de recolección son publicadas con pocas horas de antelación.

Comunícate
Contáctalos si tienes cualquier duda, te responderán a la brevedad posible. Si tienes la iniciativa de generar una jornada de recolección o tienes otro mecanismo que pueda ser de ayuda, no dudes en comunicarte y plantearles la idea.

Corre la voz
Comparte este sitio web para crear conciencia de la mucha ayuda que necesitan y unir más personas a la causa.

Atención

Primeros Auxilios Venezuela no organiza ni promueve jornadas de donación en su nombre, tampoco tiene centros de recolección dentro de Venezuela, ni fuera de ella. Es una herramienta con fines comunicacionales, que busca facilitar la difusión de la información de los distintos grupos, y cómo ayudarlos.

Los contenidos que son publicados en esta página y en nuestras redes sociales, provienen de la información oficial colocada por los mismos grupos en sus cuentas, o data que republicamos de sus medios.

Nuestra comunicación vía correo electrónico es sólo dirigida a los grupos pertenecientes al directorio, o como respuesta a aquellas personas que nos escriban. No enviamos comunicación publicitaria masiva, ni enviamos comunicación relacionada a jornadas o centros de recolección. No actuamos como voceros o intermediarios de ninguno de los grupos del directorio, ni recibimos donaciones o materiales en su nombre.